Los Cuadros Vichy

WhatsApp Image 2018-04-25 at 4.23.18 PM

Hola, hola espero que estén de maravillas, vengo con un nuevo post en mi blog, espero les guste mucho. Hoy les voy  a hablar sobre esta tendencia de cuadros conocida también como , ” VICHY”, ¿Cómo surgió esta tendencia? .

Vichy, dícese del  estampado de cuadros  que por lo general pertenece a los manteles que usan en los conocidos picnic. En cierto modo, es así como se originó  este print  tan conocido que ha llegado a invadir todas las prendas que tenemos colgadas en nuestro armario. El estampado Vichy se encuentra en camisas, faldas, vestidos, shorts y ¡hasta calcetines! .

el-attelier-cuadros-vichy8

Este estampado  tuvo su origen en la ciudad francesa con la que comparte el nombre , Vichy , la localidad también fue conocida por su balneario y por ser sede del gobierno colaboracionista Francés en la segunda Guerra Mundial, por lo que se convirtió en una buena alternativa para viajar y conocer su historia desde cerca.

El Vichy es un estampado en algodón, de cuadros de diferentes colores y predomina tener un fondo blanco , aunque no tiene por qué ser así.  Los tonos que más destacan en el print son el  negro, el rojo, el azul y los colores pastel . Se trata de una tendencia ideal para vestidos livianos de verano o para darle un toque más romántico a las camisas de entretiempo. De esta forma, mostramos una imagen muy relajada, por lo que puedo decir que esta bella tendencia se viene con fuerza en esta temporada  .

WhatsApp Image 2018-04-25 at 4.23.18 PM (1)

Para poder llevar el estampado de una manera correcta, lo mejor es optar por la versión de los cuadros mini en blanco y negro,  como les muestro es mi look , como este bello pantalón y una blusa color rojo que llamaras mucho la atención ,  te recomiendo que al momento de elegir con que combinar esta prenda sea con colores monocromáticos o colores neutros , ya que este será una buena opción para conseguir un estilismo agradable y bonito. Además, si se le añade con una joya o bisutería que destaque, se podrá utilizar también para los momentos formales , yo en este caso utilice un brazalete color dorados al igual un cinturón del color antes mencionado .

WhatsApp Image 2018-04-25 at 4.53.39 PM

En este párrafo te dejo otras opciones de como combinar o utilizar esta moda, los cuadros son buenos compañeros del tejido vaquero y combinan muy bien con vestidos camiseros, faldas midi y camisas llamativas. Además, se pueden usar en una sola prenda o en total look. Aunque en un principio pueda resultar excesivo, ir ‘cuadriculada’ de arriba abajo, este estampado permite añadir otro prints como flores, lunares e incluso rayas , no olvides que deberás tener en cuenta que accesorios combinar para crear un buen look.

cuadros-vicky-01

Con esto me despido espero te haya gustado,  hasta la próxima , besos #blogmagasan🌺

Anuncios

21 comentarios sobre “Los Cuadros Vichy

Agrega el tuyo

  1. Bueno la verdad eres arriesgada, yo que soy super clásica a mi eso me daría pánico y te quedan genial! En mi caso me gustaría blusas en rosado claro o amarillo me parecen preciosos!

    Me ha encantado tu recomendación!
    Un abrazo
    Jules

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta este print aunque me costó aceptarlo jajaja. Aunque no lo nombras, Brigitte Bardot tuvo mucho que ver con la popularización del vichy al casarse con un vestido del new look de Dior con este estampado. Me encantó tu pantalón, por cierto!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encantan los cuadros Vichy en blanco y negro, yo tengo un vestido ahora para verano y un bikini pero estos pantalones que nos enseñas también me chiflan!

    Besotes y feliz finde guapa!
    Nuria ❤️

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa
    Me ha encantado este post! Soy muy fan del estampado vichy de hecho tengo bastantes prendas de este tipo, pero no sabía su historia ni su origen asi que gracias por compartir!
    los pantalones que llevas me gustan mucho y los has combinado genial
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Siempre me ha encantado el estampado Vichy. Es uno de los estampados más elegantes que conozco, y que siempre suele ser un acierto. Y tú lo has combinado a la perfección. El look que llevas es precioso, y vas muy elegante.

    Gracias por compartirnos un poco de historia sobre este estampado cielo. Besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: